menu

Leer En

Español English

Tu Voto y tu Voz Importan

Tu Voto y tu Voz Importan

A pesar de los diversos desafíos que enfrentamos, nuestra comunidad latinx tiene fuertes raíces en Carolina del Norte, este es nuestro hogar. A medida que nuestra comunidad diversa crece, también puede crecer nuestro poder para elegir representantes que compartan nuestros valores y protejan nuestras comunidades.

La visión de Votemos NC comenzó en abril del 2016, cuando un grupo de líderes latinas se reunió con aliados para crear recursos que ayudarían a informar y educar a los votantes latinx para las elecciones de mitad de período.

Además de imprimir y enviar por correo una guía para votantes en español en todo el estado, planearon crear una guía para votantes en línea, junto con un sitio web con información general sobre la votación. Nada como esto había existido antes en Carolina del Norte, por lo que el proyecto comenzó desde cero.

Para que nuestro voto cuente, nuestra comunidad merece los recursos que promueven el acceso a la boleta y empoderan a los votantes para que tomen decisiones informadas en las elecciones. Esta necesidad crucial aún continúa y solo se ve agravada por los desafíos que tienen que ver con las barreras del idioma, el acceso al transporte y nuevos votantes que no tienen acceso a la información. Después de organizar, diseñar, traducir, coordinar, planificar y recaudar fondos, el sitio web VotemosNC se lanzó con información general sobre los candidatos, y ahora se ha ampliado para incluir una serie de herramientas para registrarse para votar, buscar sus lugares de votación, solicitar boletas de voto en ausencia, ¡y mucho más!

Este esfuerzo de colaboración para dar acceso a la boleta a la comunidad latina de Carolina del Norte no puede tener éxito sin los esfuerzos de nuestras organizaciones comunitarias de base. Es su voz y es su voto.. Nuestra fuerza está en Nuestra Gente y nos esforzamos por hacer crecer nuestro poder de voto colectivo en todo el estado con la ayuda de increíbles organizaciones y líderes comunitarios que han liderado la carga durante décadas en su propio territorio.

Estamos orgullosos de lanzar VotemosNC.com 2.0 para las elecciones de 2020. Regístrese. Vote. Dígale a sus amigxs. Ayúdenos a hacer historia este año.