
Algunos votantes podrían haber recibido por error notificaciones indicando que se registraron para votar luego del 10 de octubre, cuando se venció el plazo establecido para las elecciones municipales, informó la Junta Estatal de Elecciones de Carolina del Norte (NCSBE).
Las cartas fueron enviadas erróneamente de manera automática a cerca de mil votantes, pero la NCSBE aseguró que ninguno de ellos ha sido removido del registro electoral y podrán votar sin problemas en las elecciones municipales del 4 de noviembre.
La NCSBE explicó que el error se debió a que las Juntas Electorales de los condados hicieron correcciones administrativas a sus registros electorales, luego que se venciera el plazo para registrarse para votar en las elecciones municipales.
Esos cambios administrativos, que son parte del mantenimiento de los registros electorales, generaron que se imprimieran y enviaran automáticamente las notificaciones a algunos votantes, indicó la NCSBE.
Los votantes que recibieron esas notificaciones por error pueden comprobar el estado de su registro mediante la herramienta de búsqueda para votantes en la página web de la NCSBE o ponerse en contacto con la Junta de Elecciones de su condado.
El periodo de votación anticipada para las elecciones municipales está en marcha continuará hasta las 3 de la tarde el sábado 1 de noviembre. Para ver un sitio de votación temprana en su área, los votantes pueden ingresar a la página earlyvotenc.com
Las elecciones municipales se celebrarán el martes 4 de noviembre en 447 municipios de 88 condados del estado.
Para encontrar su centro de votación el día de las elecciones, los votantes pueden utilizar el buscador en la página myncvote.com



