Fuente: Junta de Elecciones de NC

Raleigh. Los candidatos republicanos ganaron cinco contiendas electorales del gobierno estatal de Carolina del Norte, entre ellos los cargos de Comisionados de Trabajo, Agricultura y Seguros, y los de auditor y tesorero del estado.

Según los resultados oficiales de la Junta de Elecciones estatal, el republicano Luke Farley se impuso al demócrata Braxton Winston en la pugna por el puesto de Comisionado de Trabajo.

Farley obtuvo un 52,8 por ciento de los votos frente a un 47.1 por ciento de Winston y reemplazará al actual Comisionado de Trabajo, el republicano Josh Dobson quien no se presentó a la reelección y anunció su renuncia al cargo el mismo día de las elecciones.

El actual Comisionado de Agricultura, el republicano Steve Troxler, por su parte, ganó la reelección con un 52,7 por ciento de la votación, por encima de la aspirante demócrata Sarah Taber que obtuvo el 44,8 por ciento de los votos.

Troxler cumplirá así un quinto mandato al frente del Departamento de Agricultura del estado.

 

Fuente: Junta de Elecciones de NC

También fue reelecto el Comisionado de Seguros del estado, el republicano Mike Causey, quien se impuso con un 52,2 por ciento de los votos frente a un 47.7 por ciento de la candidata demócrata Natasha Marcus.

Causey, que ocupa el cargo desde 2017, cumplirá un tercer mandato al frente del Departamento de Seguros estatal.

La demócrata Jessica Holmes, por su parte, perdió la reelección para el puesto de Auditor estatal ante el aspirante republicano Dave Boliek quien obtuvo el 49.4 por ciento de los votos.

Holmes, que alcanzó un 47.5 por ciento de la votación, no pudo retener el puesto que ocupa desde 2023, cuando fue nombrada por el gobernador Roy Cooper para reemplazar a la renunciante Beth Wood.

Por último, el republicano Brad Briner será el nuevo Tesorero del estado, tras vencer al demócrata Wesley Harris con un 52,5 por ciento de la votación.

Briner reemplazará en el cargo al republicano Dale Fowell, quien decidió no postularse a un tercer mandato.

La Junta de Elecciones estatal certificará los resultados estatales en un plazo de 10 días.