Raleigh. La Asamblea General de Carolina del Norte contará con dos latinos en la Cámara de Representantes, de acuerdo con los resultados oficiales de las elecciones generales del 5 de noviembre.

El candidato republicano Brian Echevarria ganó la elección por el Distrito 82 que cubre el sur del condado de Cabarrus, al vencer con 54.3 por ciento de los votos a la aspirante demócrata Sabrina Berry.

Echevarria ocupará el puesto de la actual representante republicana Kristin Baker, quien decidió no buscar la reelección en 2024.

El otro legislador electo de origen latino es el demócrata Jordan Lopez, quien ganó sin oposición en el Distrito 112 que cubre el este de Charlotte, en el condado de Mecklenburg.

Lopez ocupará el sitio de la legisladora Trisha Cotham, quien fue electa en 2022 como demócrata y al año siguiente cambió de partido para darle a los republicanos la supermayoría en la Cámara de Representantes.

Cotham, sin embargo, se mantendría en la Legislatura como representante del renovado Distrito 105, si se confirma su victoria sobre la candidata demócrata Nicole Sidman, a quien supera por 215 votos, de acuerdo con los resultados oficiales de la Junta de Elecciones estatal.

La elección de Echevarria y Lopez llena un vacío en la representación latina de la Asamblea General del estado, desde que el demócrata Ricky Hurtado perdió la reelección en 2022, por el Distrito 63 de la Cámara de Representantes.