Raleigh.- Tras la segunda vuelta de las elecciones primarias en Carolina del Norte, quedaron definidos los nominados republicanos para los cargos de vicegobernador y auditor estatal, además del distrito 13 en el Congreso.
De acuerdo con los resultados extraoficiales publicados por la Junta Electoral estatal, el estratega político Hal Weatherman ganó la nominación republicana para el cargo de vicegobernador del estado con un 74.4% de los votos, derrotando al fiscal de distrito del condado Forsyth, Jim O’Neill, quien obtuvo apenas el 25.5% de los votos.
Weatherman enfrentará en las elecciones de noviembre a la nominada por el partido demócrata, la senadora estatal Rachel Hunt.
En la contienda por la candidatura republicana al cargo de auditor estatal, el actual asesor de presupuesto de la Legislatura estatal, Dave Boliek se impuso al abogado Jack Clark por 53 a 49 por ciento.
Boliek competirá en noviembre con la demócrata Jessica Holmes, actual auditora estatal, y el candidato libertario Bob Drach.
En la contienda por la nominación republicana del Distrito 13 del Congreso, con más del 90 por ciento de los votos se confirmó la victoria de Brad Knott, un exfiscal federal que compitió sin oposición tras el abrupto retiro de Kelly Daughtry, quien lideró la votación en la primera ronda de las primarias.
Daughtry anunció su retiro dos semanas antes de la segunda ronda, luego que anunciara su retiro hace dos semanas, durante el periodo de votación temprana, luego que Knott recibió el respaldo del aspirante presidencial republicano, el expresidente Donald Trump.
Knott competirá el noviembre con el nominado demócrata Frank Pierce, quien intentará ocupar el cargo que deja el actual representante demócrata Wiley Nickel, quien decidió no postularse a la reelección luego que la Legislatura estatal modificó el mapa de su distrito.
El Distrito 13 incluye ahora los condados Caswell, Franklin, Harnett, Johnston, Lee y Person, además de porciones de los condados Granville y Wake.
En esta segunda vuelta de las primarias sólo participaron los votantes registrados como republicanos y aquellos sin afiliación política o independientes que no votaron en las primarias del 5 de marzo o lo hicieron con una boleta republicana.
La Junta Electoral del estado certificará los resultados diez días después de la votación.