REFERÉNDUMS

ENMIENDA CONSTITUCIONAL: SOLO CIUDADANOS PUEDEN VOTAR
La ley HB1074 aprobada por la legislatura propone reescribir el artículo 6 de la Constitución estatal para ratificar que sólo los ciudadanos estadounidenses tienen derecho al voto, algo que ya está establecido en el texto constitucional.
El artículo 6 de la Constitución actualmente dice: “toda persona nacida en los Estados Unidos y toda persona que haya sido naturalizada, que tenga 18 años de edad y posea los requisitos establecidos en este Artículo, tendrá derecho a votar”.
La reforma HB1074 plantea cambiar la redacción por la siguiente: “sólo un ciudadano de los Estados Unidos que tenga 18 años de edad y posea las calificaciones establecidas en este Artículo, tendrá derecho a votar”.
La reforma aparecerá en la boleta electoral y los votantes deberán marcar “de acuerdo” o “en desacuerdo” con el siguiente texto:
“Enmienda constitucional para disponer que solo un ciudadano de los Estados Unidos que tiene 18 años de edad y que cumple con los requisitos para votar tendrá derecho a votar en cualquier elección en este Estado”.