Raleigh.- La Asamblea General de Carolina del Norte tendrá caras nuevas el próximo año luego que varios de los actuales legisladores perdieron en las elecciones primarias del último martes.
Por el lado republicano, el veterano representante George Cleveland, quien representa al distrito 14 de la Cámara de Representantes, perdió las primarias por una diferencia de 2% ante su joven retador, Wyatt Gable, un estudiante de 21 años de la Universidad East Carolina.
Cleveland buscaba su undécimo periodo en la Legislatura desde que fue electo por primera vez en hace 19 años.
Gable enfrentará en noviembre a la demócrata Carmen Spicer, quien no tuvo contendores en las primarias.
En otra apretada contienda republicana, el representante del distrito 82, Kevin Crutchfield, perdió por una diferencia de 1% ante el Brian Echevarría, un asesor financiero que en 2022 fracasó en su intento por llegar a la Legislatura estatal.
Echevarría, quien vive en el Condado de Cabarrus y tiene ascendencia cubana, enfrentará en noviembre a la demócrata Sabrina Berry.
Por el lado demócrata, el senador Mike Woodard perdió la primaria del Distrito 22 ante Sophia Chitlik, una exfuncionaria del gobierno del presidente Barack Obama.
Además, en la Cámara de Representantes, el legislador demócrata Michael Wray perdió por margen de apenas 42 votos ante el educador Rodney Pierce en el Distrito 27, el cual incluye partes de los condados Halifax, Warren y Northampton.
En las primarias quedaron definidos también los candidatos que buscarán llenar los seis asientos del Senado y los 16 de la Cámara de Representantes que quedarán vacantes tras el retiro de los actuales legisladores.
Para ver todos los resultados de las primarias, visite la página de la Junta Electoral de Carolina del Norte.