La vicepresidenta Kamala Harris aceptó formalmente la nominación del Partido Demócrata para postularse a la presidencia de los Estados Unidos en las elecciones generales de noviembre.

Harris, de 59 años, dio su discurso de aceptación la noche del jueves al cierre de la Convención Nacional Demócrata en Chicago, donde su candidatura recibió el respaldo de más de 4,500 delegados de todos los estados.

La vicepresidenta reemplazará en los comicios de noviembre al presidente Joe Biden, quien retiró su candidatura a la reelección el pasado 21 de julio y enfrentará al candidato republicano, el expresidente Donald Trump.

 

Durante su discurso de aceptación, Harris resaltó su origen inmigrante (su madre vino de la India y su padre de Jamaica) y humilde, habló de su experiencia como fiscal en California y delineó las prioridades de su eventual gobierno.

Según dijo, su prioridad será hacer crecer la clase media, prometió reducir la inflación y el costo de vida, defender el derecho al aborto y la salud reproductiva, y que trabajará para asegurar la frontera sur y a la vez aprobar una reforma integral del sistema migratorio.

De ganar las elecciones de noviembre, Harris se convertiría en la primera mujer presidenta de los Estados Unidos.