
La Junta de Elecciones de Carolina del Norte anunció que está enviando notificaciones por correo postal a más de 82,000 votantes registrados en el estado que necesitan completar sus datos de identificación para poder votar en las próximas elecciones.
Los votantes que reciban las cartas deben proveer su número de licencia de conducir o los últimos cuatro dígitos de su número de Seguro Social para cumplir con la ley federal Help America Vote Act (HAVA).
Los sobres contienen una carta con instrucciones para actualizar la información en el registro electoral y un sobre prepagado para enviarlo de vuelta a la oficina de la Junta de Elecciones del condado donde reside el votante.
El envío de las cartas es parte del Proyecto de Reparación de Registros que lanzó la Junta de Elecciones estatal (NCSBE) el pasado 17 de julio, para recopilar la información de identificación de más 103,270 votantes que no incluyeron esos datos cuando se registraron para votar.
Según la NCSBE, desde que comenzó la campaña más de 20 mil votantes ya actualizaron sus datos, pero que un total de 82,700 permanecen en la lista original.
Los votantes en dicha lista que no entreguen sus datos de identificación tendrán que votar con una boleta provisional en las próximas elecciones y entregar su información cuando vayan a votar.
La NCSBE indicó que está creando una alerta que aparecerá en los registros electrónicos y en papel que se usan en los centros de votación, para alertar a los trabajadores electorales cuando un votante necesita votar con una boleta provisional y proveer la información requerida.
TRES OPCIONES PARA ACTUALIZAR LOS DATOS
La NCSBE ha creado también una página en su sitio web donde los votantes pueden buscar si su nombre aparece en la lista y leer las instrucciones para corregir su información faltante.
Los votantes afectados pueden actualizar su información en línea, por correo postal o en persona.
Para hacer el trámite en internet, los votantes que tengan una licencia de conducir o una identificación oficial otorgada por la División de Vehículos Motorizados del estado (NCDMV), podrán hacerlo en la página web payments.ncdot.gov
Por correo, a través de las cartas enviadas por la NCSBE, los votantes deben llenar la información faltante y devolverla por correo gratuitamente a la Junta Electoral de su respectivo condado, utilizando el sobre prepagado que fue enviado junto con la notificación.
Para hacer el trámite en persona, los votantes pueden acudir a la sede de la Junta de Elecciones de su respectivo condado donde deberán llenar un formulario y consignar la información de identificación.
“Es rápido, es fácil y es gratis”, dijo Sam Hayes, director ejecutivo de la NCSBE en un comunicado. “Exhortamos a todos los votantes en la Lista de Reparación de Registros que tomen acción ahora para evitar cualquier inconveniente la próxima vez que vayan a votar».
Para más información en español visite nuestra página de Reparación de Registros electorales.



