El ex gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, anunció oficialmente que postulará a la candidatura demócrata para el Senado de Estados Unidos en las elecciones de 2026, en busca del cargo que dejará vacante el senador republicano Thom Tillis.  

“Lo he pensado y orado al respecto, y lo he decidido: me postularé para ser el próximo senador de los Estados Unidos por Carolina del Norte”, anunció Cooper en su cuenta de X, compartiendo un video en el cual explica que se postula para rescatar a la clase media que según dijo está amenazada por políticas que solo benefician a los más poderosos. 

“Sé que para muchos estadounidenses hoy la clase media se siente como un sueño distante, mientras que las grandes corporaciones y los más ricos han logrado una riqueza inimaginable a costa vuestra. Ya es tiempo de cambiar eso”. dice Cooper en el video al anunciar su candidatura. 

Cooper, de 68 años, intentará ocupar el escaño de Tillis quien en junio anunció que no postulará a la reelección, tras votar en contra de la ley de presupuesto federal impulsada por el presidente Donald Trump. 

Una plaza que los demócratas no ocupan en el Congreso desde que la exsenadora Kay Hagan ganó las elecciones en 2008.   

Cooper enfrentaría en las elecciones de 2026 al director del Comité Nacional Republicano Michael Whatley quien esta semana también oficializó su postulación al Senado.  

Whatley postulará por primera vez a un cargo público, pero es una figura importante en el Partido Republicano y cuenta con el respaldo del presidente Trump. 

Cooper fue gobernador de Carolina del Norte entre 1917 y 2024 tras derrotar al entonces gobernador republicano Pat McCrory. Anteriormente sirvió como fiscal general del estado de 2001 a 2016. 

Nuestra sede

P.O .Box 27746
Raleigh NC 27726


Desarrollado por:

Privacy Preference Center