Raleigh – La disputa por la candidatura republicana en el Distrito 6 de Carolina del Norte ha terminado. El excongresista Mark Walker anunció que no pedirá una segunda vuelta y que se unirá a la campaña presidencial del expresidente Donald Trump. 

Walker, quien representó al Distrito 6 hasta 2021, quedó segundo en las primarias del 5 de marzo, por detrás de Addison McDowell, pero ninguno alcanzó el 30 por ciento de los votos requeridos para ganar la elección, por lo que se esperaba una nueva votación entre ambos el 14 de mayo. 

Walker había dicho que pediría una segunda vuelta, incluso esta semana retó a McDowell a participar en un debate televisado. Sin embargo, el miércoles, sorprendió al anunciar que concede la victoria a McDowell para unirse inmediatamente a la campaña de Trump. 

“Estoy complacido de apoyar a Addison como el presunto congresista electo por el sexto distrito”, dijo Walker en una declaración publicada en la red social X. “Ambos estamos comprometidos para trabajar con el presidente Trump por un país mejor”. 

El retiro de Walker deja libre el camino a McDowell para convertirse en el nuevo representante del Distrito 6, ya que no tendrá contendor demócrata en las elecciones del 5 de noviembre. 

La actual representante del Distrito 6 es la demócrata Kathy Manning quien en diciembre anunció que no se presentará a la reelección al considerar que el nuevo distrito electoral es muy favorable para el Partido Republicano. 

En 2023, la Legislatura rehízo el mapa del Distrito 6 el cual ahora incluye a los condados Rowan, Davie y Davison, además de porciones de los condados Cabarrus, Guilford y Forsyth. 

Otras tres contiendas republicanas que no tuvieron ganador en las primarias del 5 de marzo tendrían una segunda vuelta el próximo 14 de mayo. 

Por el Distrito 13 del Congreso, se disputan la nominación republicana Kelly Daughtry y Brad Knott. 

En las elecciones del gobierno de Carolina del Norte, habrá una segunda vuelta para el cargo de vicegobernador entre Hal Weatherman y Jim O´Neill, y por el puesto de auditor estatal entre Jack Clark y Dave Boliek.